Preparan pollo a la brasa con aceite quemado, en medio de suciedad y cucarachas (VIDEO)

Seis pollerías del centro de Huancayo fueron sorprendidas preparando los alimentos en medio de suciedad y cucarachas y usando aceite quemado.

El Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Publico; realizaron un operativo inopinado a pollerías ubicadas en los jirones Calixto y Áncash.

Los locales inspeccionados fueron: la pollería el “Súper Cortijo”, pollería “D’Todos”, pollería “Los Conquistadores”, pollería “El Juez”, pollería “Súper Pollos Expres” y la chicharroneria “Súper Clásico”. Uno de los locales en peores condiciones sería la pollería “Súper Pollos Expres”, ubicada en el jirón Áncash N° 650 donde se encontraron cucarachas en los ambientes, también se encontró aceite quemado demostrando la falta de salubridad del local; se multó a los propietarios con el 100% de la UIT, equivalente a 4150 soles y el decomiso de los bienes. También se multó a 3 pollerías con el 100% de la UIT, por utilizar utensilios en pésimas condiciones y en ambientes inadecuados.

“Hemos verificado varias pollerías, observando varias deficiencias afectando la salud de la población, no realizan la limpieza adecuada, por lo cual se dio la sanción para que puedan cumplir con las normas de salubridad, mientras a los comensales deben elegir un local adecuado y que cumplan con la salubridad”, refirió Jesús Vila Retamozo, responsable del Área de Bromatología.

Finalmente se decomisó bienes como platos, cucharones, sartenes, ollas, baldes por estar deteriorados; además del aceite quemado y demás productos, que no brindaban la higiene respectiva. 

TAGS RELACIONADOS