Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín anuncia medidas de ahorro
Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín anuncia medidas de ahorro

A pocos días de haber asumido el cargo como presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Cristóbal Rodríguez, habla de como halló la entidad, cuales serán sus primeras acciones al frente de la institución de justicia .

¿Cómo encontró la Corte?

En el tema económico se hizo un gasto presupuestal casi al 100%, la gestión administrativa marchó como se esperaba, aún cuando el presupuesto no es adecuado y no alcanza para satisfacer las necesidades que presentan los diversos órganos jurisdiccionales.

¿Qué hará entonces? 

Por eso estamos evaluando realizar acciones de ahorro en varios aspectos, la próxima semana tomaremos acciones concretas, no solamente para ahorrar, sino, para que ese ahorro pueda ser destinado atender las necesidades tanto de la sede central y atender los órganos jurisdiccionales de las provincias de nuestro distrito judicial.

¿Y en el aspecto jurisdiccional cómo la encontró?

Desde la perspectiva jurisdiccional tenemos problemas con el retardo en los juzgados contenciosos laborales, también materia anticorrupción y con el colegiado de juzgamiento de Huancayo.

Estamos tratando con el administrador del sistema anticorrupción para tomar las acciones correctivas, hemos designado un juez superior titular para que se integré a este colegiado para que nos de garantía en el trabajo y se cumplan metas de producción.

¿Qué acciones realizará para revertir la situación?

En el juzgado laboral contencioso también hemos tomado acciones, hemos estado en la ciudad de Lima viendo qué opciones tenemos y sobre esto hay un ofrecimiento concreto que a partir del mes de abril, un juzgado transitorio debe ser instalado en Huancayo, para que ayude a la descarga del juzgado.

Estamos evaluando el trabajo de los jueces, vamos a superar todo este tema de audiencia suspendidas o frustradas. No lo vamos a tolerar mas, la justicia a la vez que debe ser predecible debe ser oportuna.

Esperamos que en mayo estemos respondiendo a las expectativas de la ciudadanía.

TAGS RELACIONADOS