Tras las críticas a varios gobernadores del país que firmaron el Pacto Nacional por la Gobernabilidad en respaldo al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, Dennys Cuba Rivera, presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), indicó que existe una intención clara por parte del Congreso de la República en el tema de la vacancia presidencial.
MIRA ESTO: Huancayo: Mil extranjeros tramitan documentos y no los van a recoger
“Todos sabemos que si se va la presidenta, también se va el Congreso. A nuestro parecer, hay un interés movido por voluntades y cálculos. Creo que en el espíritu de la institucionalidad, sobre todas las personas, se deben preservar las instituciones para atender a la población”, afirmó.
Destacó la importancia de mantener un equilibrio institucional y de respetar las reglas del juego tanto en el ámbito político como en el de la gestión pública.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: 81 serenos se suman a lucha contra la delincuencia
En cuanto al papel del AMPE, Cuba Rivera explicó que bajo sus estatutos, la función principal de la asociación es actuar como un engranaje entre el Ejecutivo y los gobiernos locales. “Impulsamos proyectos y esa es nuestra función. Como AMPE, no podemos involucrarnos en temas de vacancias o censuras de ministros. Nuestro enfoque se limita a ser un puente de comunicación y coordinación”, aclaró.
Cuba Rivera, quien también es alcalde de Huancayo, hizo estas declaraciones tras la ceremonia dominical con motivo del inicio de las actividades por el Bicentenario de la Consolidación de la Independencia del Perú.