Presidente Kuczynski indulta a preso huancaíno que padece de enfermedad incurable

Indultan preso por razones humanitarias
Presidente Kuczynski indulta a preso huancaíno que padece de enfermedad incurable

Presidente Kuczynski indulta a preso huancaíno que padece de enfermedad incurable

04 de Marzo del 2018 - 17:09 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

El Presidente Pedro Pablo Kuczynski concedió el indulto a un preso del penal de Huancayo (Huamancaca). Alcides Isaías Pacheco Santos recobró su libertad por razones humanitarias. 

Según la resolución suprema  publicada en El Peruano, "el interno es un paciente con decaimiento generalizado, presenta enfermedad crónica progresiva, con complicaciones de hemorragia digestiva alta y baja, por ende anemia secundaria, dolor lumbar crónico, insuficiencia respiratoria de etiología a determinar e inmunosuprimido por consumo crónico de corticoides para el control de la artritis reumatoidea".

Todo esto hace que el paciente requiera  calidad de vida y cuidados pertinentes que no pueden darle en el establecimiento penitenciario y es necesario que el tratamiento se a cumplido al cuidado de su familia pues su enfermedad es "crónica e irreversible", según el documento suscrito por los médicos Briggethe Ingrid Yance Achachau, Ruth Alicia Siuce Aliaga y Alejandro Ñavez Bejarano. El pronóstico de la enfermedad del interno  es malo, cada patologías diagnosticada es progresiva e irreversible y comprometen órganos vitales, en caso de que no se siga el tratamiento, su salud se irá deteriorando rápidamente y su muerte sería el desenlace a múltiples complicaciones.

El jefe del Estado y el Ministro de Justicia Enrique Mendoza firmaron la resolución suprema.