Presidente Nacional del IPD califica la Marathón de Los Andes como  la competencia más importante del país
Presidente Nacional del IPD califica la Marathón de Los Andes como la competencia más importante del país

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y máxima autoridad del deporte nacional, Saúl Barrera Ayala, resaltó la trayectoria histórica  de la Marathon Internacional de Los Andes, que este año celebrará su trigésimo segunda edición.

“Se trata de una competencia que se realiza a más de tres mil metros sobre el nivel del mar, en la cuna y tierra de los fondistas más importantes del Perú”, expresó, durante la conferencia de prensa que se realizó en Lima, para el lanzamiento a nivel nacional  de la XXXII Marathon Internacional de Los Andes.

Además del presidente del IPD, estuvo presente el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín; el director general de la prueba, Gonzalo Rodriguez Larrain; el subdirector de la prueba, Hugo Gavino Salazar; el responsable de Relaciones Internacionales de la prueba, atleta Constantino León y la presidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías Claux.

La presidenta de Devida, afirmó que dispondrá de la entrega de 100 polos para los participantes de la competencia y felicitó a la Municipalidad Provincial de Huancayo por organizar un evento que contribuye a prevenir el consumo de drogas.


PREMIOS. De otro lado el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, informó que los atletas correrán por más de 60 mil dólares en premios. Para este año la Comisión Organizadora de la Maratón Internacional de Los Andes premiará en las categorías libre (42.195 km) en damas y varones con 10,000.00 dólares para el primer lugar, 5,500.00 dólares para el segundo lugar, 3,500.00 dólares para el tercer lugar, 2,500.00 dólares el cuarto lugar y 1,300 dólares el quinto lugar.

De otro lado, Chamorro Balvín informó que ya hay doce atletas extranjeros inscritos, y 20 atletas de élite de Huancayo, Huancavelica, Huaraz, Puno, Cuzco, Junín y Concepción.

También se informó que además de los premios señalados habrá una suma de 1,000.00 dólares para el deportista varón y mujer que mejore la mejor marca de la Maratón Internacional de Los Andes en la categoría libre élite.