GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Dicen que todos tenemos una cruz que cargar, y eso lo sabe muy bien Braulio Minaya De la Cruz, interno del penal de Huancayo y protagonista del Vía Crucis desarrollado dentro de la penitenciaría con la colaboración del Arzobispado de Huancayo.

VÍA CRUCIS. Braulio pertenece al pabellón G, no quiere contarnos cual fue su ‘error’ pero afirma con convicción su arrepentimiento, “es la primera vez que actúo de Jesús, hace tiempo que lo quería hacer pues realmente le tengo mucha fe y estoy arrepentido de mis actos”, afirma. Él fue parte de los 67 internos que dieron vida a las 14 estaciones del Vía Crucis.

La peculiaridad de esta escenificación fue el uso exclusivo de materiales reciclados para confeccionar las prendas y accesorios de todos los actores, utilizaron desde papeles y cartones hasta cortinas y escobas viejas. Cada pabellón dio vida a dos estaciones del ‘camino a la cruz’ de Jesús y lo realizaron con mucho empeño pues las tres mejores escenificaciones serian premiadas. Al final el pabellón C se llevó el primer puesto.

TAGS RELACIONADOS