Presunto asesino de alcalde se opera el rostro para no ser reconocido pero lo capturan

Delincuente apodado ‘Suri’ estuvo en un hotel de la Incontrastable con su amada
Presunto asesino de alcalde se opera el rostro para no ser reconocido pero lo capturan

Presunto asesino de alcalde se opera el rostro para no ser reconocido pero lo capturan

19 de Octubre del 2017 - 11:44 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Correo

Ni la cirugía, de cambio de rostro, le sirvió a Fredy Trujillo España (a) Suri, para ser capturado por agentes de la unidad de Crimen Organizado de Huancayo. El ranqueado delincuente estaba en la lista de los más buscados y ofrecían 20 mil soles por su cabeza. Trujillo era buscado por robo agravado desde el 2014 y por participar en el crimen del profesor Luis Ernesto Minaya Echiparra, así como ser el principal sospechoso de la muerte de exalcalde del distrito de Amarilis (Huánuco) Marzony Vásquez Ramón.

CAPTURA. El operativo inició a las 9 de la mañana y según fuentes policiales Suri, se habría sometido a una cirugía plástica hace unos años para evitar ser reconocido y así escapar de la justicia. Se hizo una rinoplastía y una liposucción de papada. Se logró identificarlo a través de un examen biométrico, manifestó un agente. Trujillo fue intervenido cuando salía del hospedaje El Pino, ubicado en la esquina de la Av. Jacinto Ibarra y el Jr. Gamarra, junto a su pareja, a quien fue a visitarla.

Desde marzo del 2012 era intensamente buscado por el homicidio del docente del Colegio de Aplicación Marcos Duran Martel, Luis Minaya. Suri junto a dos de sus cómplices abordaron un taxi como falsos pasajeros y lo asesinaron por resistirse al asalto. Su cuerpo lo arrojaron en un descampado. En setiembre del 2016, su cómplice Erick Gonzales Bonilla (24), fue sentenciado a cadena perpetua y sería el asesino del exalcalde Marzony Vásquez.

FUGA. Suri, en marzo del 2011, huyó del calabozo del complejo policial Alcides Vigo Hurtado tras robar la tienda Ipanema Shop.