Presunto direccionamiento en nueva convocatoria CAS de municipalidad de Huancayo
Presunto direccionamiento en nueva convocatoria CAS de municipalidad de Huancayo

Un nuevo proceso para contratar personal en la Municipalidad Provincial de Huancayo se ve empañado por las incongruencias entre el puesto vacante y los perfiles que se solicitan para cubrirlas en algunas gerencias.

Dentro de los casos más escandalosos de presunto direccionamiento se encuentra la contratación de un auxiliar administrativo para la gerencia de Defensa Civil cuyo requisito es ser bachiller en ingeniería industrial y/o alimentarias. Otros puestos con evidente direccionamiento son el de un promotor para el programa de complementación alimentaria de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, que pide como requisito tener título universitario en ingeniería. La jefa de la oficina señaló que su experiencia en este tipo de trabajo con ingenieros la hizo pedir esa profesión.

En la subgerencia de Recursos Humanos piden un “técnico de computación e informática o egresado de ingeniería de Sistemas”. Para el responsable de esa oficina, este requerimiento abre las puertas a más profesionales con poca experiencia.

Sin embargo, la convocatoria más direccionada podría ser la contratación de un auxiliar administrativo para el plan de acción ambiental Separe de la Gerencia de Servicios Públicos, que solicita como requisito “egresado o estudiante del décimo semestre en ingeniería informática”. Además, está el caso de la Procuraduría Pública Municipal, un ente que debe velar por el cumplimiento de normas municipales, pero pretende contratar un “técnico en abogacía” para ver los casos municipales cuyo único requisito académico es ser bachiller en Derecho.

En este caso el procurador sostuvo que la función que desempeñará este profesional es para un bachiller pues un abogado cumple funciones más especializadas de acuerdo a la profesión.

Ayer se dieron los resultados de este concurso.

PRESIDENTE. El presidente de la comisión y gerente, Alberto Pérez, señaló que la responsabilidad es de cada gerencia solicitante.

TAGS RELACIONADOS