Primas ‘se encierran’ para preparar mondongo de  Año Nuevo y mueren asfixiadas
Primas ‘se encierran’ para preparar mondongo de Año Nuevo y mueren asfixiadas

Una reunión post fiesta de Año Nuevo terminó en desgracia. Dos primas, que después de las 00 horas de ayer, se reunieron para preparar el tradicional mondongo, murieron asfixiadas. Ocurrió en el Jr. José Balta, cerca a la Av. Progreso de Huancán. Eran la 1.30 de la madrugada de ayer aproximadamente, y al interior de su vivienda, Sarita Campos Mendoza (50) junto a su prima Dina Campos (45) empezaron a preparar el tradicional mondongo para su desayuno en Año Nuevo. Según contó una de sus familiares, ambas hicieron uso de uno de los ambientes de la casa, donde encendieron la cocina a carbón para dicha preparación.

DESESPERADOS. Se sabe que Sarita era comerciante en el mercado mayorista y tenía costumbre de despertar de madrugada. El que no apareciera hasta las 8 de la mañana despertó las sospecha de su hija Heidi C.C. (17) quien fue a buscarla. “La puerta estaba bloqueada. Su hijo mayor, Mac, tuvo que romper la luna de la puerta para entrar”, contó uno de sus familiares.

En su desesperación llevaron a Sara al hospital Carrión, pero ya era cadáver. Ambos cuerpos fueron llevados a la morgue para la necropsia de ley.

HIPÓTESIS. La policía investiga las causas. Se presume que debido al cansancio durmieron y no reaccionaron a la intoxicación.