Primer soldado contagiado con COVID-19 en Junín, vence al virus después de 42 días de permancer en UCI (VIDEO)
Primer soldado contagiado con COVID-19 en Junín, vence al virus después de 42 días de permancer en UCI (VIDEO)

Escrito por Carmen Ramos

Salió vestido con el uniforme de la patria y, en la puerta, sus compañeros, esperaron al valeroso soldado del Ejército Peruano, Hipólito H.Q. de 52 años, con una banda, globos y frases motivadoras. El sobreviviente estuvo durante 42 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Ortega, batallando contra el virus que lo atacó cuando cumplía su servicio vigilando las calles por el mercado mayorista.

“Gracias Dios, siento que vuelvo a nacer, y quiero decirle a la gente que este virus es mortal, por favor, cuídense”, mencionó brevemente a su salida del centro hospitalario, donde de fondo se escuchaba la canción “Resistiré”.

La gente en la calle observaba emocionada y también aplaudía al valeroso hombre que libró su más dura batalla.

Durante su internamiento tuvo una serie de complicaciones como la insuficiencia respiratoria y afectación pulmonar, pero gracias al cuidados de los médicos, enfermeros y técnico se logró recuperar. La buena condición física del técnico de segunda, también contribuyó a su recuperación, ya que no tenía ninguna comorbilidad que lo pudiese complicar.

Mensaje a un héroe 

 “Este es un sentido homenaje que da el Ejército a un hombre que arriesgó su vida por el cumplimiento del deber en resguardar a la población y evitar el contagio del COVID-19, expresamos nuestra gratitud a todos los soldados del Perú que han caído y que siguen luchando para enfrentar esta pandemia”, dijo el comandante EP, Carlos Pérez Condezo.

Hasta el momento son 116 soldados que se contagiaron del virus en Junín, todos están recuperados e incluso ahora están donando el plasma para salvar la vida de otras personas.

Mientras se despedía, los médicos, enfermeros y técnicos también se despedieron de él, unos estaban en el pasillo del centro hospitalario y otros desde lo alto por la ventanas de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Cabe citar que durante la cuarentena, los soldados del Ejército, junto a los policías, han cumplido labores de resguardo policial en los mercados, bancos, hospitales y en la vía pública, siempre controlando a los irresponsables que burlaban la cuarentena.

TAGS RELACIONADOS