Huancayo vibró con primera final entre Sport Huancayo Vs. Cristal (FOTOS)

El uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa puso en ventaja a los celestes tras culminar un contraataque en la recta final de la primera parte, mientras que el paraguayo Carlos Neumann puso el empate en el segundo tiempo de penalti y sumó su decimocuarto gol

07 de Mayo del 2018 - 10:13 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Abel Aguilar

El estadio ruge. Tiemblan gradas. Se mueven con el peso de una ilusión de más de 8 mil almas en 90 minutos de pura adrenalina. Así, con el corazón en la mano, se vivía la primera gran final del Torneo Verano, y si bien no hubo un ganador (tras empatar 1-1) ante Sporting Cristal, queda aquella fe intacta, que aún la llave no está cerrada ni sentenciada. En Lima, Sport Huancayo podría hacer historia. Y toda la Incontrastable lo sabe.

PARTIDO. Fue un empate, quizá con un poco a sabor a derrota para Sport Huancayo, porque fue más que Cristal. El cuadro de Marcelo Grioni comenzó un poco nervioso, como si la experiencia y la presión de jugar una final le cayera sobre los hombros y fue poco a poco asentándose mejor en la cancha.

Sin embargo, sería en ese transcurso, cuando comenzó a llegar con mayor claridad que llegaría el primer tanto rimense que aprovechó bien una contra y encontró mal parado a Cord Cleque, quien no pudo frenar al goleador Herrera quien pasa a Costa para meter un potente disparo y hacer explotar a los hinchas celestes. Esto, ocurrió a los 37’ del primer tiempo.

De allí hasta el final de la primera etapa Sport Huancayo seguía prevaleciendo con el balón, pero todas las jugadas que generada era bien controlada por la defensa y el portero Alvarez de Cristal. Así se fueron al descanso.

COMPLEMENTO. En el segundo tiempo se esperaba más del ‘Rojo Matador, pero los celestes no variaron el libreto, esperaron en tres cuartos de cancha y aprovechaban las salidas rápidas por las bandas y buscar a su goleador Neumann. Huancayo, cayó en desesperación.

Sin embargo, producto de su insistencia, una buena jugada se produce en el área de la visita a los 62’ , el volante Lliuya dispara fuerte y el balón impacta en la mano del central Merlo y el árbitro Michael Espinoza no dudó en sancionar la pena máxima, y Neumann logra el empate con un disparo rasante al lado derecho.

Lo mejor de la parte complementaria fue el ingreso de Marcio Valverde, quien generó peligro con sus disparos de media distancia y ayudó en la ofensiva junto a Lliuya, quien en varias oportunidades dejó en ridículo a Revoredo y otros celestes.

Con el 1-1, Sport Huancayo quería más y más, sin embargo cayó en la desesperación y erró mucho en los pases, aunque al frente también tuvo un equipo celeste que estuvo bien parado en defensa y, pese a los efectos de la altura, seguía mostrándose muy peligroso en ataque. Si no que lo diga Pinto, quien pasó apuros con los remates de Herrera y del mismo Gómez. ¿Y el ‘Rojo Matador’ también tuvo chance para ganar? Sí, el ingreso de Valverde fue importante y precisamente sobre el final un remate suyo de tiro libre pegó el horizontal.

Al final, el marcador no se movió más. Sport Huancayo y Cristal empataron 1-1 en esta primera final del Torneo de Verano y todo se resolverá el próximo sábado (8:15 pm) en el Estadio Nacional. Solo queda esperar.

Sport Huancayo. (1): Joel Pinto; Cord Cleque, Rodrigo Colombo, Marcos Delgado, Sebsatián Lojas; Alfredo Rojas (Marcio Valverde), Ricardo Salcedo (Jairsinho Gonzales) , Víctor Peña, Jean Deza (Daniel Morales), Marco Lliuya, Carlos Neumann. DT: Marcelo Grioni

TA: Lojas, Cleque, Morales

Sporting Cristal. (1): Patricio Álvarez, Johan Madrid, Renzo Revoredo, Jesús Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra (Carlos Lobatón), Josemir Ballón, Flavio Gómez (Fernando Pacheco), Gabriel Costa; Emanuel Herrera (Yulián Mejía). DT: Mario Salas.

TA: Calcaterra, Madrid, Ballón, Merlo, Álvarez, Céspedes

Árbitro: Michael Espinoza

Duelo fue peleado los 90 minutos

Lo más leído