​Procurador advierte problemas por entrega de terrenos en Chilca
​Procurador advierte problemas por entrega de terrenos en Chilca

El procurador de la Municipalidad Distrital de Chilca (MDCH), Rudier Cárdenas Cabezas, alertó sobre dos procesos judiciales por terrenos que afronta la comuna a causa de los errores de gestiones pasadas. Un promedio de 590 mil soles es lo que han pedido dos propietarios como indemnización.

Uno de los procesos es por el terreno ubicado en las intersecciones de la avenida Jacinto Ibarra y Próceres. Este terreno de más de mil metros cuadrados fue donado a la MDCH en 2005. Sin embargo, la gestión de Betty Chamorro no hizo escritura pública del terreno ni aprobó la donación en sesión de concejo por lo que devino en nula. En la gestión de Héctor Castro esto no fue considerado y se hizo una escritura del terreno como “aporte”, sin considerar que la donación ya era nula y el aporte no podía exceder de los 400 metros.

Por este hecho la propietaria ha pedido la nulidad de esto y una indemnización por 90 mil soles en perjuicio de la comuna chilquense.

El otro terreno se ubica en la Calle Real frente a la notaría Aleluya. La MDCH le entregó ese terreno a un propietario bajo la modalidad de permuta. Hace poco el dueño quiso sacar su licencia de construcción y la propia municipalidad le negó argumentando que ese terreno es un pasaje. Enterado de ello el ciudadano ha demandado por medio millón de soles a la comuna por los daños ocasionados.

El procurador puso de conocimiento ambos hechos y el Concejo Municipal conformó una comisión especial para investigar el caso.

PEDIDO. Fue la regidora Jane Hospinal Escajadillo quien pidió la presencia del procurador en el Concejo Municipal.

TAGS RELACIONADOS