Procurador del Gobierno Regional de Junín denuncia al viceministro Broggi
Procurador del Gobierno Regional de Junín denuncia al viceministro Broggi

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Alfredo Broggi, quien recientemente se pronunció sobre la construcción del Hospital de Apoyo Manuel Higa Arakaki, de Satipo, ha sido denunciado penalmente por el procurador del Gobierno Regional de Junín (GRJ) Rodolfo Untiveros Matos, por los presuntos delitos de usurpación de funciones y abuso de autoridad.

denuncia. En la denuncia penal interpuesta, Untiveros señala que estando el GRJ dentro de sus funciones y competencias, a través de sus áreas técnicas, decidieron reubicar la ejecución del proyecto a Río Negro y se puso la primera piedra.

Sin embargo, el referido viceministro arribó a Satipo y se reunió a decir del GRJ a puertas cerradas con el alcalde Iván Olivera, en una oficina del hospital y que fue grabada por el propio burgomaestre.

Según la denuncia, en el vídeo se advierte al viceministro en funciones que no son de su competencia como el de decidir de manera conjunta con el alcalde el lugar de ejecución del proyecto, decisión no arreglada a Ley.

La denuncia fue interpuesta el 11 de noviembre ante la fiscalía anticorrupción de Chanchamayo.

Asimismo, interpuso un Proceso Constitucional de Amparo en contra de Iván Olivera Meza y ministerio de Salud, representado por la ministra Zulema Gonzáles, con el fin de que se abstenga de cualquier actuación administrativa, política que infiera en la autonomía del GRJ sobre la ejecución del hospital.

TAGS RELACIONADOS