Procurador y abogada denunciados por cobro indebido de 4 mil soles
Procurador y abogada denunciados por cobro indebido de 4 mil soles

Irónico. Dos funcionarios contratados por el Estado, fueron denunciados, por presuntamente haber incurrido en corrupción. Se trata del procurador encargado de Junín, Renald Mora Lezama y la abogada, Cindy Balbin Poma.

Según la denuncia presentada el 30 de noviembre por Martha Carrión, ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos de Junín, Balbín Poma se habría beneficiado al realizar un cobro de S/4 mil en el mes de diciembre del 2017. La acusada realizó una serie de funciones para dicha procuraduría de Junín, mientras laboraba en otra provincia. Lo extraño, es que, en ese mismo periodo de tiempo, la mencionada se encontraba laborando para el Poder Judicial, sede de La Merced.

Según la denuncia, el 6 de diciembre del 2017, Mora Lezama solicita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con orden de servicio N° 0005073, los servicios de Balbin Poma. Teniendo en cuenta, que ella ya laborada en La Merced hasta el 31 de diciembre de ese mismo año, pero el trabajo por el cual cobró los 4 mi soles, se habría realizado entre el 6 y 28 de diciembre. ¿Cómo lo hizo?

Además, la acusada presentó un informe (N°051-2017) de sus labores ante el procurador encargado, Renald Mora Lezama dio conformidad y lo elevó al procurador especializado en delitos de corrupción, Armando Enco Tirado. En dicho informe, ella firma como abogada de la procuraduría de .

DESCARGO. Buscamos el descargo de ambos acusados. El primero aseguró que desconocía dicha denuncia y que aún no había sido notificado. Al consultarle si conocía o no a Balbín Poma, aseguró que esa respuesta la ofrecería personalmente.

En tanto, al contactar con la abogada denunciada, una fémina respondió la llamada e indicó que estaba en una reunión, debido a ello no podía responder.

PROCESO. La denuncia espera a que la fiscalía especializada aperture una investigación preliminar.

TAGS RELACIONADOS