​Profesora muere tras la explosión de un balón de gas propano 
​Profesora muere tras la explosión de un balón de gas propano 

La explosión de un balón de gas ha cobrado la vida de una docente, se trata de Maura Lizano Cerrón (36) quien laboraba en la institución educativa inicial del centro poblado de Villa Jesús del Valle Santa Cruz - , el siniestro ocurrió el jueves a las 7 de la noche aproximadamente, informó en su cuenta deel periodista Miguel Mateo.

Según las primeras investigaciones, la profesora, se habría quedado dormida con la vela encendida y esta habría caído al balón de gas haciendo que explote, causando un gran siniestro.

FUGA DE GAS. Una de las hipótesis resalta que luego de la caída de la vela, y debido a una fuga de gas, se habría desatado una deflagración que incendió en contados segundos la habitación de la docente, recalentando el balón que terminó por explotar.

Además de la pérdida humana, los perjuicios materiales son cuantiosos.

Su cuerpo se encuentra destrozado y hoy en horas de la mañana se tiene previsto el ingreso de las autoridades para el levantamiento del cadáver, así lo manifestó el Subprefecto de Río Tambo, César Guisado.

Quienes vieron el cuerpo de la víctima, relataron lo macabro de la escena, y que la mujer estaba totalmente irreconocible.

La docente Lizano, según se conoció por boca de sus colegas y padres de familia, deja un profundo vacío en la institución educativa donde trabajaba. “Era muy querida y dedicada a su trabajo, los niños la van extrañar y quedarán consternados con esta irreparable pérdida”, se escuchó decir a uno de los dolientes.

CUIDADO. El subprefecto pidió a las amas de casa, a los restaurantes, etc, que sean cuidadosos con los balones que usan en sus cocinas.

TAGS RELACIONADOS