Policías y docente se solidarizaron
Policías y docente se solidarizaron

Loyda Pérez (33) llegó a la comisaría del distrito de Chilca, ofreciendo sus chicharrones. Con ella estaba José (12), que pedía que les colaboren.  Los policías comunitarios notaron que al pequeño le faltaba sumar, e indagaron sobre su historia. José era el mayor de 4 hermanos, su padre falleció y su madre los mantenía vendiendo comida y lavando ropa.

Una sorpresa para la familia

Por la precaria economía familiar, los agentes y el comandante PNP José García, llevaron víveres y ropa a la humilde madre donde conocieron a Ruth (10), quien tampoco estudiaba, y a los pequeños de 5 y 2 años. La última padece parálisis cerebral.

Los agentes decidieron enseñar a los hermanitos y además contactaron con la docente Nila Tovar directora de la I.E. 30012 ex 518 de Chilca, quien les dicta clases para nivelar los estudios a los menores y logren pasar al cuarto de primaria.

Desde enero, los custodios apoyan a la familia Pérez. Hace unos días , por el cumpleaños de José,  los policías llevaron una torta hasta la puerta de la casa y sorprendieron a la familia.

Loyda Pérez busca un trabajo estable. Ella los sábados prepara mondongo y chicharrones. Si quiere apoyarla llame al 992780747 .

TAGS RELACIONADOS