​Profesores de la región acatarán paro nacional indefinido
​Profesores de la región acatarán paro nacional indefinido

Hoy, inicia el paro nacional indefinido que acatarán los maestros. Los comités de las 9 provincias de la región Junín resolvieron que sí participarán de la convocatoria nacional, por lo que en algunos centros educativos los maestros han avisado a los alumnos que no acudan en vano a las instituciones educativas, como es el caso de la I.E. Santa Isabel de Huancayo.

CONVOCATORIA. “Los delegados de cada base en su mayoría decidieron paralizar las labores pedagógicas, que es convocado por las Bases Regionales del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP)”, dijo el secretario general del Sutep Jauja, Roberto Damas Paucar. Agregó, que el punto de concentración será en la plaza de armas a las 09:00 AM.

Los dirigentes de Concepción, Chupaca, Chanchamayo, Junín, La Oroya, otros, en conjunto dijeron que “no somos uno, no somos dos, ahora somos todos a una sola voz”.

El secretario general del Sutep Huancayo, Brangil Juan Mateo Blas, aseguró que todas las bases participarán de este paro indefinido. Al respecto, la titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancayo, Reyna Girón Salazar, dijo que el Ministerio de Educación (Minedu) ya estableció las medidas que se ejecutarán si se da la falta de docentes en las aulas, en perjuicio de los escolares. Y que solo cumplirán con las disposiciones.

MOTIVOS. Entre los puntos que contempla el pliego de reclamos se considera: Defensa de la Educación pública y gratuita, contra la privatización de las instituciones públicas a través de la APP, derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial Nº 29044 y su modificatoria Ley Nº 30541, rechazo a las evaluaciones punitivas de evaluación de desempeño laboral que busca el despido masivo de maestros, aumento de sueldos de maestros y contratados equivalentes a una UIT, entre otros.

El Minedu explicó que no están atentando con los derechos de los maestros y que sí se está cumpliendo con los acuerdos del año pasado.

ANTECEDENTE. El año pasado, los docentes también acataron un paro que duró alrededor de 52 días y después recuperaron las horas. 

TAGS RELACIONADOS