Profesores y colegios se preparan para inicio de clases virtuales el lunes 6 de abril
Profesores y colegios se preparan para inicio de clases virtuales el lunes 6 de abril

    Los docentes se preparan para el inicio de las clases este 06 de abril, las cuales se darán de manera virtual a través de la estrategia del Ministerio de Educación denominada Aprende en Casa, que contemplan la radio, televisión y el internet para llegar hasta los estudiantes.

REGIÓN. En Junín, los 26 mil 396 profesores del sector público reciben capacitaciones a través de los directores de los 6 mil 15 instituciones educativas. Videos instructivos, charlas virtuales, servirán para que los maestros puedan saber cómo orientar a sus estudiantes durante este periodo de emergencia.

“El primer caso es para los docentes que tienen en su mayoría alumnos con acceso internet, ellos tienen que monitorear que todos estén ingresando al aula virtual a diario y desarrollando las actividades, para eso cada profesor y estudiante ya tienen sus usuarios”, detalló el director regional de Educación, Donato Freddy Santiváñez.

Mientras que los estudiantes que no tengan acceso a internet, principalmente en las zonas rurales, recibirán las clases a través de la radio y la televisión. “Para los niños que tampoco tengan televisión o radio, ya se viene coordinando con los presidentes comunales, para que puedan difundir las clases con los parlantes comunitarios”, explicó el funcionario.

Mientras tanto los colegios se preparan a través de comunicados, donde orientan a sus alumnos cómo y dónde deben ingresar para poder recibir las clases.

La gran mayoría de instituciones ha proporcionado los números telefónicos de los docentes para que los padres estén en contacto.

La clase dictada en la primera semana, será sobre el coronavirs, para que los estudiantes tengan en claro cómo prevenir esta enfermedad, y saber porqué deben seguir en sus viviendas.

TAGS RELACIONADOS