- En la región Junín aplican 331 mil dosis contra la influenza y neumococo
- Huancayo: Especialista recomienda higiene extrema y distancia para evitar viruela del mono
A nivel nacional el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) admitió 243 proyectos de infraestructura educativa de 22 regiones, de acuerdo a los resultados de la convocatoria 2024-1 de la plataforma de Asistencia Técnica Descentralizada (Asitec). De ese total, 10 proyectos de infraestructura educativa pertenecen a la región Junín.
Proyectos
Se trata del Mejoramiento del servicio educativo de inicial y primaria de la IE n° 744, Saño (Huancayo); Mejoramiento de los servicios educativos de la IE n° 30030 del Centro Poblado de Huayallaspanca (Sapallanga); Mejoramiento del servicio educativo del nivel secundaria de la IE Cory Coyllor, Acolla (Jauja); Mejoramiento, ampliación del servicio educativo de la IE n° 30524 Sixto Santivañez Parra, Sincos (Jauja).
También está el Mejoramiento de los servicios educativos en la IE n°30283 Sagrado Corazón de Jesús (Concepción); Mejoramiento de los servicios educativos en la I.E. n°672, IE n° 30888, IE José María Arguedas del centro poblado de Runatullo, Comas (Concepción); Mejoramiento y ampliación de los servicios de educación primaria de la IE n°30465 Ullusca, Parco (Jauja); Mejoramiento y ampliación de los servicios educativos en los niveles inicial, primaria y secundaria de la IE Integral La Inmaculada de la CC.NN. Puerto Ocopa, (Río Tambo).
Asimismo, el Mejoramiento y ampliación de los servicios de educación inicial, primaria y secundaria de la IE integrada n°30532 del centro poblado de Salla Huachac, (Sincos); y Mejoramiento y ampliación del servicio de educación primaria y servicio de educación inicial de la IE n°155, IE 30179 María Auxiliadora del centro poblado Tres de Diciembre.
“Los proyectos admitidos en Asitec recibirán la asistencia de sus especialistas, que verificarán el cumplimiento técnico-normativo de los expedientes técnicos de infraestructura educativa, para que puedan acceder a posibles financiamientos para la ejecución de sus obras”, informó el Pronied.
Además, la verificación de los expedientes técnicos admitidos incluye la evaluación y revisión de estudios básicos, especialidades, costos, presupuestos y programación. Al final de cada etapa, el Pronied dará recomendaciones y/o observaciones.