​Proponen Metropolitano Wanka con tres rutas viables para controlar caos vehicular
​Proponen Metropolitano Wanka con tres rutas viables para controlar caos vehicular

Cuestión de tiempo y paciencia. Tarde o temprano la Ciudad Incontrastable se modernizará con la ejecución de proyectos de gran impacto, entre ellos el Servicio de Transporte Urbano en Buses Metropolitano Wanka.

PROYECTOS. Los transportistas liderados por Jorge Cámac Silva, esperan que los futuros alcaldes de Huancayo, sean audaces, con visión de futuro y capacidad de ejecución.

“El terrible caos del transporte urbano es originado por el incremento descontrolado de autos y camionetas rurales, custer, etc., que realizan el servicio público como colectivos, taxis, entre otros que operan sin ningún tipo de control”, precisó el especialista.

Agregó, que este problema merece la atención de las autoridades.

En el marco de esta situación, Cámac Silva presentó como una alternativa de solución el implementar un servicio público de transporte urbano de pasajeros en buses, similar al servicio del Metropolitano de Lima.

El megaproyecto se concretaría con vehículos nuevos con características de acuerdo a la realidad y las necesidades de la ciudad de Huancayo acordes con las políticas del medio ambiente y la seguridad para los usuarios.

El servicio se podría implementar con tres rutas, con paraderos establecidos con distancias pre fijadas, con señalizaciones respectivas, las cuales serán adjudicadas por concurso público.

Beneficios. Mejor ordenamiento del tránsito urbano. Desaparecen los transportistas informales. La Municipalidad Provincial tendría ingresos por la concesión de estas rutas, obteniendo recursos para el mantenimiento de estas vías, semáforos, capacitación al personal, etc.

RUMBO A LA MODERNIDAD. “Tarde o temprano Huancayo emprenderá la marcha a la modernidad, no puede seguir con los problemas de hoy, el caos del transporte urbano tiene que terminar con medidas técnicas y radicales”, señaló Jorge Cámac Silva.

Se trata de un proyecto de impacto para una ciudad que es eje político y económico en el mismo corazón del país y que por su crecimiento vertiginoso está llamada a ser la capital de la Macro Región Centro.

Dentro del proceso de la descentralización las macrorregiones del Norte, Sur, Centro y Oriente tendrán sus capitales y la centralista Lima dejará de ser la capital del Perú.

Por tanto, se requieren propuestas de magnitud para que la Incontrastable se convierta en la gran urbe tan soñada, con servicios de calidad.

Según el último reporte de la Municipalidad de Huancayo (MPH), en la provincia hay alrededor de 16 mil vehículos que prestan servicio de transporte público.

De estos 10 mil 914 son taxis y 5 mil 559 son colectivos, camioneta rurales (combis) y cúster.

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