Protestan por el no recojo de basura, esparciendo los residuos en las calles
Protestan por el no recojo de basura, esparciendo los residuos en las calles

Cansados de la indiferencia de las autoridades, un grupo de pobladores extendió parte de la basura, acumulada y no recogida, en las calles. Ocurrió al mediodía de ayer en Concepción. Minutos después, recién un grupo de trabajadores de la municipalidad llegaron a realizar la limpieza de la misma. Provistos de un carro recolector y escobas hicieron sus labores.

Desde hace algunos días, informamos de la crítica situación del recojo de basura en Huancayo, El Tambo y Chilca, que aún persiste. Más allá de la buena o mala percepción de las vías con basura acumulada, hay algo que preocupa y se trata de una emergencia sanitaria que esto podría ocasionar.

ACUMULADO. Ocurre, por ejemplo en el sector de Umuto, en calles cercanas al río Shullcas, en casi toda la rivera, donde los vecinos han optado por arrojarlo al afluente. El mismo panorama en el sector de La Victoria, donde incluso los vecinos han amenazado con cargas los residuos y llevarlos al frontis de la municipalidad. Un panorama similar se vivió por el sector de Incho, y piden que se actúe de inmediato. En Huancayo, lo puntos observados ayer fueron por el sector de San Carlos, en los barrios alrededores de dos conocidas universidades, donde la basura fue acumulada debajo de los semáforos.

Asimismo, en Chilca, los vecinos de los sectores cercanos a la Av. Ferrocarril, Coto Coto y Av. Mariscal Castilla por Azapampa hicieron llegar sus reclamos. A ello se sumaron incluso otros problemas como el que no tenían servicio de agua potable. Los pequeños contenedores de basura han colapsado en todas partes.

INTENSO. A ello se suma que en las recientes 48 horas se siente una elevada temperatura que acelera el proceso de fermentación.

TAGS RELACIONADOS