​Provias, GRJ y comité se reunirán este 14 para ver los avances de Carretera Central
​Provias, GRJ y comité se reunirán este 14 para ver los avances de Carretera Central

En la sede del Gobierno Regional de Junín (GRJ) se realizó la segunda reunión entre funcionarios y dirigentes del Comité Multisectorial Para la Nueva Autopista del Centro, previa a la visita del 14 de noviembre de Provias Descentralizado (PVD) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) quienes llegan para acelerar el levantamiento de observaciones.

El gerente regional de Infraestructura Luis Ruiz Oré explicó que la agenda tratada en esta cita fue sobre el levantamiento de observaciones al perfil de la vía alterna a la Carretera Central y el financiamiento para el pago del consultor encargado del mismo. “El GRJ tienen toda la predisposición, pero debemos defender, que no se caiga este gran proyecto, este perfil reforzado que ya se inició con un costo de más de 7 millones de soles. Por su parte el gobernador regional Fernando Orihuela Rojas manifestó: "La Carretera Central será una de las más modernas del país, de concretar su aprobación en el MTC permitirá reducir tiempos de viaje y costos del transporte interprovincial”.

Asimismo, Fred Contreras Santos representante del Colegio de Ingenieros del Perú dijo que un tercio del país será beneficiado con esta obra y que es “importante que el GRJ haya tomado el liderazgo y este liderando sin mirar colores políticos”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS