Proyecto de congresista frena intenciones de gobernador regional
Proyecto de congresista frena intenciones de gobernador regional

El congresista por Junín, Israel Lazo, presentó un proyecto de ley que frenaría las intenciones del gobernador Vladimir Cerrón de ampliar la Carretera Central en convenio con Deviandes. Lazo propuso que en caso que el concesionario (Deviandes) recupere el total de su inversión y la ganancia pactada antes del vencimiento del plazo del contrato, esta caduca de pleno derecho. Lo que no especifica en su proyecto es si esta ley afectaría la actual concesión.

En una entrevista con este medio, el gobernador de Junín dio a conocer un diálogo que sostuvo con representantes de Deviandes para ampliar la Carretera Central en 15 puntos. Este posible acuerdo no fue tomado a bien por diferentes autoridades, entre ellas Lazo Julca. A pesar de la cordial relación que mantienen ambas autoridades este podría ser un punto de quiebre.

El proyecto de ley, en sus dos artículos, modifica el numeral 12.1 del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 1224, el Decreto Legislativo del Marco de Promoción de la Inversión Privada mediante Asociación Público Privadas y Proyectos en Activos, donde se determina los derechos, beneficios y plazo para que el concesionario explote los bienes objetos de la concesión.

“Las carreteras del Perú viven secuestradas por las concesiones, donde se cobran peajes abusivos, atropellando los derechos e intereses de los usuarios”, reclamó Lazo sobre la situación actual.

DINERO. Entre 2010 y 2017 Deviandes logró un ingreso de 385.4 millones de soles, manteniendo los montos de recaudación.

TAGS RELACIONADOS