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Publican ley que declara de necesidad pública modernización de la Carretera Central

Además la ley considera la creación urgente de una autopista central que podría costar 900 millones de soles
Publican ley que declara de necesidad pública modernización de la Carretera Central

Publican ley que declara de necesidad pública modernización de la Carretera Central

31 de Mayo del 2017 - 15:50 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Tras saber de la publicación en 'El Peruano' de la ley que declara de necesidad pública la modernización de la Carretera Central y la creación de la Nueva Autopista Central (Huaycán-Cieneguilla-La Oroya), el congresista Israel Lazo resaltó que esto se debe al trabajo y coordinación continua con todas las fuerzas sociales de Junín.

“¡Promesa cumplida Junín!, estamos muy contentos de saber que todo el esfuerzo puesto en buscar la solución al colapso de la Carretera Central está dando frutos, esta ley que ya entra en vigencia, es un paso más para hacer realidad la moderna Carretera Central, pero hay mucho camino que recorrer y solo la presión social hará que este gobierno ponga los ojos en la zona central del país", dijo el parlamentario por Junín y además exigió que se otorgue el presupuesto necesario para la construcción de la vía central, "Que el gobierno deje de burlarse de Junín entregando 7 millones al gobierno regional, como si fuera un tranquilizante, el MTC está escapando de su responsabilidad, ellos tienen que solucionar este problema y no delegar a gobiernos regionales esta papa caliente", indicó.

Israel lazo dijo que con esta ley se resuelve el problema logístico de 13 millones de peruanos que se trasladan de Lima a Junín y demás regiones del centro del Perú.

La noche del jueves 4 de mayo fue positiva para la región Junín y es que el pleno del Congreso aprobó un dictamen de la Comisión de Transportes, que recogió tres proyectos de ley, y aprobó declarar de necesidad pública e interés nacional la modernización de la Carretera Central y la creación de la nueva autopista central, como vía alterna a la primera.