​Publican vacantes para la matrícula de alumnos para el año escolar 2018

Directivas con fechas distintas generan confusión en directores de instituciones educativas estatales
​Publican vacantes para la matrícula de alumnos para el año escolar 2018

​Publican vacantes para la matrícula de alumnos para el año escolar 2018

02 de Enero del 2018 - 17:40 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

Las matrículas en las instituciones educativas se realizarán durante el mes de enero, es por ello que los directores ya empezaron a publicar el número de vacantes disponibles, sobretodo del primer grado de primaria y secundaria.

El director del colegio Santa Isabel, Carlos Huamán Manrique manifestó que en el referido plantel, existen unas 900 vacantes para el primero de secundaria.

DOS DIRECTIVAS. No obstante, afirmó que existen desconcierto, en vista que existen dos directivas emitidas la primera es de la Dirección Regional de Educación, que con la Resolución Directorial N°2317 precisa que para el nivel inicial, la matrícula debe ser el 08 y 09 de enero; para el nivel primaria, entre el 10 y 12 de enero; y para el nivel secundaria, consideran los días 15, 16 y 17 de enero.

En la segunda directiva emitida por la Ugel Huancayo, establecen fechas distintas, en inicial las matrículas serían del 22 al 24 de enero, en primaria del 25 al 29 de enero y en secundaria del 29 al 31 de enero. Es por ello que esperan que la Ugel Huancayo y la Dre Junín, pueda puedan definir esta semana esta situación para definir claramente, como se realizarán las matrículas.

Asimismo, no se define si la inscripción de los postulantes serán de manera virtual o si los padres de familia tendrán que concurrir a las instituciones educativas a inscribir a sus hijos.

Cabe mencionar que para matricular a los escolares en el primer grado de primaria deben haber cumplido la edad cronológica requerida al 31 de marzo, al igual que en el nivel inicial.

Para matricular a los escolares se requiere básicamente la copia del DNI del menor, la ficha única de matrícula y el certificado de estudios.

Las matrículas no están condiciones al pago de ninguna inscripción.

CUOTAS. Las asociaciones de padres de familia están impedidas de realizar cobros que superen el 1.5% de la Unidad Impositiva Tributaria. En caso les cobren por encima de este porcentaje, pueden denunciar ante la Unidad de Gestión Educativa Local, que está obligada a asumir medidas correctivas que perjudican la economía de los hogares.

SIN CONDICIÓN. Las matrículas no están condicionadas al pago de cuotas extraordinarias, según establece el sector Educación.