​Puente se desploma y chofer de tráiler vive luego de caer al Mantaro (VIDEO)
​Puente se desploma y chofer de tráiler vive luego de caer al Mantaro (VIDEO)

Un puente de estructura metálica no soportó el exceso de peso que transportaba un tráiler y colapso hasta caer a las aguas del río Mantaro. Ocurrió a las 16:40horas, en el distrito de Llocllapampa (Jauja), donde el tráiler B9E-701, conducido por Prudencio Burillo Bujaico (51), cruzaba el rio a través del cuente carrozable que conecta a la carretera central desde el caserío de Antapata. Lamentablemente, la estructura de fierro y madera antigua se desplomó y el vehículo, con la totalidad de su estructura, quedaron hundidos en medio del río.

MILAGRO. El chofer se salvó de milagro, salió nadando hasta la orilla y fue auxiliado por pobladores de la zona. Con apoyo de una camioneta de Electrocentro fue trasladado al Hospital Domingo Olavegoya, donde quedó internado. Los médicos le diagnosticaron policontusos y Traumatismo Craneano.

Según las primeras investigaciones por agentes de la comisaría de Pachacayo, el tráiler que jalaba un semi remolque, transportaba piedra de mármol en exceso. El peso habría debilitado el puente provocando su colapso, debido a este accidente, los caseríos de Antapata Esperanza y Cinta chiquin, quedaron incomunicados.

Según testigos, hubo un fuerte sonido. “Pensé que estaban dinamitando algún cerro para extraer mármol”, contó Félix Casimiro Rivera, poblador de la zona. El puente colapsado tiene una antigüedad de 120 años aproximadamente.

ACCESOS. Dicho puente era el único acceso de pobladores y vehículos de Llocllapampa con la Carretera Central. La vía fue bloqueada.

TAGS RELACIONADOS