​Puentes, carreteras y aeropuerto en agenda de candidatos regionales
​Puentes, carreteras y aeropuerto en agenda de candidatos regionales

El debate organizado por el Colegio de Periodistas logró convocar a 10 candidatos al sillón regional de Junín. La mayoría de ellos coincidieron en que los puentes, carreteras y el aeropuerto del Valle del Mantaro son importantes para el desarrollo económico y social de la región.

El evento arrancó a las 6 de la tarde y tuvo como participantes a Javier Yauri de Junín Sostenible; Jorge Capcha de FREPAP; Peter Candiotti de Avanza País; Aldrin Zárate de Unión por el Perú; Mauricio Vila de Alianza para el Progreso; Noe Espinoza de Todos por el Perú; Raúl Poma de Acción Popular; César Combina de Caminemos Juntos por Junín; Zósimo Cárdenas de Sierra y Selva Contigo Junín y Walter García de Juntos por el Perú.

Si bien las bases del debate estaban orientas, en un primer momento, a identificar las barreras que impiden el desarrollo de la región, hubieron quienes aprovecharon su tiempo en propuestas. Así candidatos como Yauri, Vila remarcaron la necesidad de modernizar el aeropuerto de Jauja.

Las carreteras y puentes también estuvieron en la agenda de varios. El mate remarcó las dos vías alternas a la Carretera Central como prioridad de su gobierno mientras que Vila y Combina subrayaron, por ejemplo, con la necesidad urgente de una Vía Evitamiento.

Algunos participantes prefirieron enfocar su discurso a propuestas desde al sector social como Capcha, Espinoza, Poma que además de identificar las barreras le dieron mayor énfasis a la salud y la educación. Zósimo Cárdenas se sumó a estas propuestas y explicó sus proyectos en ambos sectores.

AUSENCIA. El inicio del evento los organizadores prohibieron la participación del candidato a la vicegobernación regional por Perú Libre, Fernando Orihuela. El postulante llegó algunos minutos tarde y con toda su portátil; sin embargo, le dijeron que el debate era exclusivamente para candidatos al gobierno regional. A pesar de su insistencia Orihuela no pudo participar.

RUIDO. Un factor a tener en cuenta es que los candidatos desestimaron la recomendación de las bases de no llevar “portátiles” lo que genró un ruido incómodo durante todo el debate que finalmente fue superado. La actividad culminó al promediar las 9:00 de la noche.

TAGS RELACIONADOS