​A puertas del inicio del año escolar roban computadoras de institución educativa

Hampones rompen ventanas y violentan puerta de local para robar lo que encontraron en su paso
​A puertas del inicio del año escolar roban computadoras de institución educativa

​A puertas del inicio del año escolar roban computadoras de institución educativa

12 de Marzo del 2018 - 10:19 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Correo

A horas de iniciar las labores académicas en una institución educativa, hampones se llevaron equipos tecnológicos que yacían en uno de los ambientes. Para cometer su fechoría, forzaron la puerta y rompieron la luna de una de las ventanas que daba acceso al local.

A las 14 horas de ayer aproximadamente, la presencia de peritos de la Policía Nacional llamó la atención de los vecinos en la cuadra uno del Psje. Santa Rosa en el sector de San Carlos - Huancayo. La diligencia obedecía a que horas antes, la secretaria de la Institución Educativa Privada de inicial “San Ignacio School”, identificada como Karen Román (23) denunció el robo de varios equipos, hecho que habría ocurrido durante la noche anterior.

HURTO. Según las pesquisas, desconocidos violentaron dos accesos del local y se llevaron tres monitores con sus respectivos CPU, dos impresoras, una consola de audio y un parlante amplificador que se encontraban en la oficina de administración. Lo hurtado estaría valorizado en unos S/6 mil aproximadamente.

Se sabe que el robo se descubrió la mañana de ayer, cuando el personal de dicha institución llegó para preparar y alistar los espacios para lo que sería el inicio de las labores académicas del año en curso.

En tanto, peritos en criminología recogieron muestras de huellas dactilares para poder identificar a los presuntos autores de este delito. La PNP investiga lo ocurrido.

PERITAJE. Se conoce que las autoridades buscan registros audiovisuales de cámaras cercanas para agilizar la investigación.