Puesta en marcha del IREN será progresiva desde fin de mes

El 31 de octubre habrá apertura para el personal administrativo, médico y asistencial
Puesta en marcha del IREN será progresiva desde fin de mes

Puesta en marcha del IREN será progresiva desde fin de mes

22 de Octubre del 2018 - 10:23 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El gobierno regional de Junín anunció que el próximo miércoles 31 de octubre comienza la “marcha blanca” del nuevo Instituto Macroregional de Enfermedades Neoplásicas (IREN), el que funcionará en su terreno ubicado en el sector Palo Seco, provincia de Concepción con una inversión de 250 millones de soles.

Durante esta primera fase, la atención se concentrará en la parte administrativa y personal médico para posteriormente dar paso a la atención de público en general. “A la fecha se ha culminado al 100% la fase estructural y la adquisición del equipamiento en igual proporción”, indicó el gobernador regional Ángel Unchupaico.

PERSONAL. “Estamos en la puesta en marcha, iniciando el 31 la apertura al personal administrativo, médico y asistencial para que se familiarice, mediante esta fase se podrá conocer más de cerca las necesidades que tiene el personal”, agregó.

La autoridad regional manifestó que a la fecha, profesionales australianos e ingleses, vienen culminando la instalación de equipos para el tratamiento de oncología, los mismos que salvarán la vida de miles de pobladores de Pasco, Huánuco, Junín, Ayacucho, Huancavelica y Ucayali.

“Calculamos que la marcha blanca debería demorarse seis a ocho meses hasta que comencemos con la atención abierta al público. Cabe señalar que los períodos de marcha blanca buscan que los procesos diseñados se puedan ejecutar de la mejor manera y de forma segura no solo para los pacientes sino también para el personal médico y asistencial” explicó la máxima autoridad regional.

Unchupaico, expresó además que se prioriza el sinceramiento vía gestión de los recursos humanos en todos los campos de la salud que se harán cargo de la atención permanente en los diferentes servicios y áreas del IREN.

Lo más leído