El alcalde de Satipo,, fue detenido ayer por personal de la Policía y Fiscalía Anticorrupción junto a 14 personas -funcionarios y empresarios- acusado de formar parte de la organización criminal “”. Entre las graves acusaciones que tiene en su contra, destaca haber recibido, junto a sus asesores, una supuesta coima de 2 millones y medio de soles para favorecer al Consorcio La Gran Pirámide.

Según las pesquisas, la vinculación entre el alcalde Olivera y el representante del consorcio, Samuel Cabezas, habría iniciado en 2018. Al año siguiente, el consorcio ganó la obra de agua potable y alcantarillado de los poblados Selva de Oro, Fe y Alegría y 14 comunidades nativas por un monto de S/ 16 280 850.

Pero el proyecto estuvo lleno de irregularidades: la empresa supervisora solo funcionaba como fachada, el expediente contaba con documentos falsificados, el cuaderno de obras contenía anotaciones adelantadas. A pesar que todo esto fue observado e informado al alcalde por el Órgano de Control Interno se continuó ejecutando.