Qali Warma demuestra  a padres de familia calidad de arroz que desayunan escolares
Qali Warma demuestra a padres de familia calidad de arroz que desayunan escolares

Con el objetivo de verificar la calidad de arroz que brinda el Programa Qali Warma, la Unidad Territorial del Junín, realizó una visita a la I.E. Carlos Tomas Otero Hart del centro poblado de Casa Blanca, distrito de Pomacancha, en la provincia de Jauja.

Silvia Salas Alvarado jefa de la UT, junto al equipo técnico del Programa Social del MIDIS, comprobaron la calidad e inocuidad de los productos preparados por los miembros del Comité Alimentario Escolar (CAE), para la alimentación de los 95 niños y niñas.

La JUT mencionó que conjuntamente con los miembros del CAE y los padres de familia prepararon en la institución educativa arroz y confirmaron la calidad e inocuidad de los productos. “Me siento muy contenta de ver que las niñas y niños de las escuelas, disfrutan con mucha satisfacción los desayunos y almuerzos escolares”, indicó.

Recordó que el arroz y otros productos que distribuye Qali Warma son 100% peruanos y cuentan con la certificación sanitaria nacional y protocolos de calidad.

Salas estuvo acompañada del sub prefecto de Acolla, representantes de salud, educación, la Ugel de Jauja, el director de la Institución educativa, así como los padres de familia

La funcionaria exhortó a la población a no dejarse sorprender por informaciones irresponsables que dañan la imagen del Programa.

El director Adolfo Enrique Salazar Pérez de la IE Carlos Tomas Otero Hart de Jauja, estuvo conforme con la prueba del arroz, e instó a los padres de familia a continuar con la preparación de los desayunos con las exigencias de Qali Warma.

La Unidad Territorial Junín de Qali Warma brinda diariamente, atención efectiva al 100% de instituciones educativas, atendiendo a más de 169 037 mil niños y niñas de la región.

Los responsables del Programa Social informaron a la opinión pública lo siguiente:

1.El arroz al igual que todos los productos que Qali Warma entrega a las instituciones educativas públicas cumplen con todos los requisitos y protocolos de calidad.

2.El arroz cuenta con certificación sanitaria nacional. A la fecha no se ha registrado ninguna denuncia de los Comités de Alimentación Escolar que están presididos por el director de las instituciones educativas e integrados por un docente y tres madres o padres de familia.

3.Exhortamos a los medios de comunicación no dejarse sorprender y ayudarnos en la difícil tarea de transparentar la información. No permitiremos difamaciones o afirmaciones que ponen en riesgo la distribución de alimentos en beneficio de nuestros escolares.

4.Qali Warma tomará las acciones legales contra quienes resulten responsables de propalar información inexacta y malintencionada, así como dañar la imagen del Programa.

TAGS RELACIONADOS