¿Qué hacer si tu baño de florecimiento te deja la piel roja?

Huancaínos que se hacen baños de florecimiento deben tener cuidado con algunos síntomas
¿Qué hacer si tu baño de florecimiento te deja la piel roja?

¿Qué hacer si tu baño de florecimiento te deja la piel roja?

01 de Enero del 2018 - 12:01 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

Los baños de florecimiento son comunes en las fiestas de Año Nuevo y miles de peruanos con el fin de dejar atrás todo lo malo y empezar con buena energía y atrayendo la suerte los usan, sin embargo, una mala práctica en este tradicional acto puede causarle serios problemas de salud. Por eso si usted se hizo su baño de florecimiento y tiene picazón en la piel, puntos rojos, granos y manchas en la piel, acuda a los establecimientos de Salud.

A TENER EN CUENTA. Las flores y hierbas empaquetadas que se usan en los baños sufren un proceso de decaimiento natural con la formación de colonias bacterianas o de hongos, y pueden producir urticaria u otra afección a la piel por eso ante los síntomas los especialistas recomiendan acudir a los centros de salud antes que los síntomas se agraven.

En el caso de los brebajes, hay quienes recurren a líquidos embotellados sin registro sanitario como el ‘agua de siete iglesias’ o ‘agua de los siete espíritus en los que se utilizan solventes como alcohol industrial y kerosene, que están prohibidos para el consumo humano. Esto puede producir intoxicaciones muy graves.

ATENCIÓN. Para atender este tipo de emergencias la Dirección Regional de Salud mantiene vigente la Alerta Verde en todos los establecimientos de salud del país con el propósito de garantizar una atención oportuna a la población ante la posible ocurrencia de situaciones de riesgo, la culminará a las 08:00 am del miércoles 03 de enero del 2018.

Entre las acciones que realizarán los establecimientos de salud de la región durante la alerta es asegurar el rol de retén del personal de salud, operatividad del sistema de comunicaciones y transporte, gestión de camas para aumentar la capacidad resolutiva, así como la operatividad del sistema de referencia y contra referencia entre los establecimientos de salud.

Por ello están recomendando que ante cualquiera de los síntomas acudir a ellos.

ALERTA. El Minsa recuerda que ante cualquier evento adverso a la salud se pueden comunicar gratis a Infosalud al 0800-10828.

Desayunos de Correo

Lo más leído