Ministerio de Producción recomienda consumo de jurel
Ministerio de Producción recomienda consumo de jurel

Para iniciar este año de manera saludable y lleno de energía nada mejor degustando un exquisito cubierto de jurel, un potaje altamente nutritivo y bajo en calorías, señaló Carlos Rubiños, nutricionista del Programa Nacional a Comer Pescado, del.

En potaje tiene como ingredientes pescado jurel, camote, arroz, cebolla, zanahoría, arveja fresca verde, huevo, harina de trigo, aceite vegetal, ajos, ají colorado, hongos, laurel, perejil y sala yodada. Su preparación es sencilla, se lava los trozos de pescado y sazonarlos con sal, luego de bate la clara de huevo, se adiciona la yema, la harina de trigo y la sal.

Seguidamente se arreboza el pescado y fríe en aceite vegetal caliente. El aderezo se hace con aceite vegetal, ajos, cebolla picada en cuadritos pequeños y ají colorado, se agregar arvejas, zanahorias cortadas en cuadritos pequeños, hongos, laurel y una taza de agua, cocinar. El potaje se sirve con arroz graneado y rodajas de camote sancochado.

PESCADOS AZULES. Los pescados azules, es decir los de carne oscura, como el jurel, caballa, anchoveta (en conserva), machete y bonito, son una buena opción de consumo diario, por su alto contenido de Omega 3

OMEGA. El Omega 3 es un ácido graso saludable que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares por contribuir a disminuir el colesterol y el nivel de grasa en la sangre. “Esto favorece que nos mantengamos llenos de energía y saludables, por ello se recomienda el consumo de pescados azules a la población”, dijo el especialista.