Padres de familia liderados por exsubversivo queman libros durante visita de Martín Vizcarra
Padres de familia liderados por exsubversivo queman libros durante visita de Martín Vizcarra

La visita del presidente de la República, Martín Vizcarra, fue aprovechada por un grupo de padres de familia de diversos colegios, que se reunieron en las afueras del Coliseo Wanka en Huancayo, donde el mandatario entregaba títulos de propiedad  de Cofopri.

Allí los padres de familia liderados por el presidente de las Apafas, Javier Gonzales Soto, quemaron libros de tercer grado de secundaria que el Estado entregó a los colegios y que en los últimos días han sido cuestionados tras la denuncia de la congresista Nelly Cuadros, quien asegura que su contenido sería 'pornográfico'.

"Estos libros dañan a nuestros hijos, les ponen cosas en la cabeza, si ya es difícil  para los profesores explicar sobre la sexualidad encima vienen a poner el enlace de un link donde se revelan todo tipo de coitos", señalaron.

Tras intentar ingresar al Coliseo Wanka y no conseguirlo por la presencia policial, se juntaron y quemaron los libros en señal de protesta.

"¿Por qué el presidente no nos da la cara?, ¿Por qué se corre?", preguntaron. Tras varios minutos de protesta se dirigieron hacia la Plaza Huamanmarca.

Cabe resaltar  que Javier Gonzales Soto, estuvo preso en el penal de Huamancaca - Huancayo, cumpliendo una condena por terrorismo. "Soy subversivo pero no terrorista", dijo en su defensa en aquel entonces cuando se le halló con dinamita lista para detonar en una central hidroeléctrica. 

TAGS RELACIONADOS