Mano dura contra malos comerciantes que atentan contra la salud de los clientes. En el sector de Antalcoma, jurisdicción del distrito de Acobamba, fue intervenido un matadero clandestino de aves “Pluma de Oro” donde se halló 180 pollos en estado de descomposición, lo cual fue incautado con la presencia de las autoridades de la Municipalidad Distrital de Acobamba, Subprefectura, PNP, quienes ordenaron y trasladaron al camal para ser incinerados.
INCOMIBLES. Dichas aves, en ese estado, estaban a punto de ser comercializados en Tarma y otros distritos e iban a ser rematados para mercados y pollerías lo cual podría haber derivado en una intoxicación de quienes lo consumieran.
Los vecinos de dicho sector se quejaron ya que cuando proceden a matar a las aves, las vísceras son arrojadas al río Tarma generando malestar.
Asimismo, fue intervenido en el cercado de Tarma, otro local clandestino “Onasa” ubicado en la 1ra. Cuadra de la Avenida Francisco de Paula Otero 163 y también fue incautado más de 150 pollos que iban a ser distribuidos en Tarma. Dichos locales no cuentan con la autorización de SANASA.
En total fueron 330 pollos que iban a ser vendidos inescrupulosamente en Tarma y que fueron quemados por las autoridades.
El proceso consistía en lavar el pollo malogrado, rescatar alguna parte del ave, la cual era lavado, puesto en una congeladora para luego ser vendido.
CUIDADO. Uno de los insumos con que se procesaba estas aves era soda caústica, corrosivo que por su toxicidad hace daño.