​Quería despedirse de su hermana pero muere atrapado en auto que cayó al río

Familiares lloran por conductor que pereció ahogado
​Quería despedirse de su hermana pero muere atrapado en auto que cayó al río

​Quería despedirse de su hermana pero muere atrapado en auto que cayó al río

18 de Enero del 2018 - 09:25 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Carmen Ramos

Noré Quispe Alva viajaba junto a sus hermanas Edma y Mercedes Quispe Alva, ambas con sus hijas Melany y Gaby para el velorio y entierro de una hermana que falleció en Acobamba, Huancavelica. La familia radica en Lima, pero el deceso de su ser querido los reuniría después de muchos años. Luz Bertha Chacón Quispe, hija de la finada, lloraba con amargura, ella les pasó la voz a sus tíos del sepelio y pese a la tristeza que la embargaba, le alegraba el reencuentro familiar , que terminó en desgracia.

1 hora en promedio demoró la evacuación de los heridos, la zona era peligrosa.

“Mi tío Noré no”, gritaba, Luz Bertha Chacón Quispe, cuando supo que era él, quien estaba atrapado dentro del vehículo. Junto a sus familiares, pidieron el apoyo de los rescatistas, para recuperar el cadáver de Noré y darle cristiana sepultura.

Los Policías de Acostambo, al mando del mayor Requena, recorren la zona. para ver la forma de recuperar el cuerpo atrapado del conductor, además de sacar el auto del río. No obstante, necesitan una grúa mecánica para poder sacar el auto que tiene al chofer atrapado. Además requieren a buzos profesionales, que puedan ingresar al río Mantaro, que en esta época de lluvia tienen un caudal peligroso. Los familiares a esperan la ayuda de las autoridades.