​Quienes siguen carreras técnicas tienen muchas posibilidades de empleo
​Quienes siguen carreras técnicas tienen muchas posibilidades de empleo

Además de la vocación una de las razones por la que los jóvenes se deciden por una carrera técnica o universitaria es la remuneración que van a percibir, según la recopilación hecha por el portal Ponte en Carrera en su sección Cómo va el empleo.

60% de jóvenes que trabaja en educación superior trabaja en una labor para la que se preparó.

Los egresados de las carreras técnicas tienen un ingreso promedio de S/1,809 y los universitarios de S/2,907. (La fuente que cita es el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del año 2015). Los ingresos promedio de los jóvenes profesionales técnicos por antigüedad del año de egreso es el siguiente. Un año (S/1661), dos años (S/1700), tres años (S/1830), cuatro años (S/1920) y cinco años (S/1923), El 83% de los jóvenes profesionales trabajan.

De estos un 47% estudió en la universidad y 53% siguieron una carrera técnica. Los jóvenes que continúan estudiando luego de concluir sus estudios en el colegio tienen más posibilidades de conseguir un trabajo con beneficios laborales. Un 89% de jóvenes que tienen educación universitaria acceden a un contrato de trabajo, el 72% siguieron educación técnica, 47% concluyeron educación secundaria y un 14% concluyó educación primaria.

TAGS RELACIONADOS