Temas

¿Quieres viajar?, déjate impresionar con sitios turísticos de Junín (FOTOS)

La región cuenta con un amplio bagaje cultural, artístico y gastronómico en sus 9 provincias

27 de Julio del 2017 - 09:11 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Cada provincia de la región Junín alberga historias, paisajes únicos, zonas de religiosidad, tradición e identidad. Incluso, lo mejor de la gastronomía, flora y fauna, que líneas abajo no serán suficientes para describir, debido a que tiene que ser descubierto y admirado in situ. Es así que presentamos una serie de alternativas de lugares turísticos que debes de conocer.

TRAVESÍA. El ámbito de selva y sierra de la región no solo te da la oportunidad de respirar aire puro en medio de la vegetación, también que su geografía te permite poder realizar los más divertidos circuitos de deporte de aventura. Para este feriado largo, Huancayo, Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Junín, La Oroya, Tarma y Satipo son las nueve provincias que presentan una diversidad de climas, bailes, platos típicos, lugares llenos de vegetación e incluso sitios donde uno puede relajarse y olvidarse del estrés, como es el caso de la Selva Central.

Empezamos, a tan solo 4 horas de Huancayo, está La Merced (Chanchamayo) para que disfrutes de la Isla Las Turunas, un paraíso creado pensando en los turistas, donde el confort, la diversión y el descanso, está asegurado en un ambiente natural, que harán de su estadía una experiencia completamente placentera.

En Pichanaqui, puedes practicar deportes extremos como: canopy, rappel en las diversas cataratas y trekking. Igualmente, recorrer el Bosque de Protección Pui Pui, el Túnel de los Ampligios, la catarata Zutingari, la Aldea de la Salud, entre otros destinos.

Ya en zona sierra de la región, está la provincia de Junín, precisamente el lago de Junín que te brinda posibilidades de observar aves y disfrutar de bellezas escénicas, incluso de restos arqueológicos, así como de apreciar problemas etnológicos, antropológicos y otros. Un lugar perfecto para divisar el ave símbolo de esta jurisdicción; el emblemático zambullidor de Junín.

A 22 kilómetros al noreste de Huancayo se ubica la provincia de Concepción, en Piedra Parada, está la Virgen Inmaculada, de 30 metros de altura y considerada como la más grande de Perú. Inclusive puede visitar el Convento de Santa Rosa de Ocopa, en el distrito del mismo nombre. El lugar alberga antiguos claustros coloniales y una biblioteca con más de 25 mil volúmenes y cuadros de la escuela cusqueña.

En Chupaca, se encuentra la Laguna de Ñahuimpuquio, y en la cima del cerro se encuentra el impresionante sitio arqueológico de Arwaturo.

Jauja, es imposible dejar de ir a está provincia y recorrer la Laguna de Paca. Ya en Huancayo, entre cerros rocosos y rodeado de lagunas, el nevado Huaytapallana se alza imponente ante la mirada de las personas que llegan, tras varias horas de caminata a más de 5.000 m.s.n.m. y con la complacencia de haber cumplido un desafío de altura. Tampoco puedes dejar de ir al distrito heroico, histórico y folclórico de Pucará, está el bosque de piedras de “Viudalumi”, con sus más de 50 formaciones rocosas de grandes proporciones naturales, que no tiene nada que envidiar a bosques de otros lugares, se trata del imponente “portada del sol”, “la rana”, “la familia”, “el dinosaurio”, etc.

ÍNDICE. La MPH lanzó los 6 circuitos turísticos que puedes visitar, además en dos comunidades hay turismo vivencial.