Tres muertos, tres desaparecidos y 9 heridos, es el saldo del despiste y volcadura de una camioneta rural. La unidad con quince ocupantes cayó al río Pampachaca a la altura del lugar denominado “curva peligrosa de la Z”, ubicado entre los límites de los pueblos de Querco y Pacomarca, en la provincia de Huaytará, (Huancavelica). El accidente de tránsito ocurrió cerca de la medianoche del último miércoles. Pobladores, policías y personal del centro de salud de Querco, acudieron al lugar del accidente para atender a los heridos y recuperar los cadáveres.
MIRA ESTO: Cae exproveedora de desaparecido Pronaa por cuya captura ofrecían 15 mil soles (VIDEO)
Según información policial, los ocupantes regresaban de una fiesta de carnaval, cuando se produjo el despiste fatal. La camioneta rural donde viajaban familias y pobladores de Querco y Pacomarca, cayó al río. Al cierre de edición, la información se conoció que entre los heridos están: Samuel Huancahuari Gonzales (58); María Cárdenas Quispe (67); el músico Cristhian Flores Cerna (27), Anibal Toledo Tacas (37), Rufina Toledo Rojas y el menor A.C.F. (11), quienes tenían policontusiones moderadas, fracturas en pie, moderado; traumatismo encéfalo craneano leve, moderado, heridas en la cabeza y cara. Todos los heridos fueron trasladados al hospital de Ica.
Lamentablemente entre los fallecidos están: Gliceria Huachua Cabana (65); otros dos cadáveres que fueron recuperados pertenecen a Madely Toledo Antonio (31), su hija Xiomara P.T. (10). Entre las personas desaparecidas figuran Mirtha Andres Achanzi (40); Mariana P.A. (7) y Abdiel P.T. (3), hijo de Madely Toledo.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Buscan a adolescente que ingresó a nadar al río Mantaro
Para buscar a los desaparecidos, dispusieron que movilicen a brigadistas desde Pacomarca Cordova y Ocobamba, además, coordinan con efectivos de la Policía Nacional, además de los subprefectos de Querco y autoridades municipales. Cabe mencionar que enterados del accidente pobladores de la zona, llegaron para socorrer a sus familiares y paisanos. Con ayuda de una maquinaria pesada movieron la unidad para recuperar los cadáveres. Se presume que una mala maniobra del chofer Edgar Huancahuari, sería la causa del despiste y volcadura con consecuencia fatal.