Venezuela Aid Live: sigue en VIVO el concierto a favor de venezolanos (VIDEO)

​Jauja: Rayo impacta en avión y 140 pasajeros resultaron perjudicados

Alcalde de Huancayo fue uno de los afectados y pidió agilizar modernización del aeropuerto
​Jauja: Rayo impacta en avión y 140 pasajeros resultaron perjudicados

​Jauja: Rayo impacta en avión y 140 pasajeros resultaron perjudicados

10 de Febrero del 2019 - 22:44 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Cortesía

Alrededor de 140 pasajeros de la aerolínea Latam, entre ellos, el alcalde de Huancayo Henry López Cantorín, se quedaron varados en el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja porque un rayo impactó contra el avión que les llevaría a la capital del Perú.

SUCESO. El vuelo estaba programado para las 3:40 PM, según las declaraciones del alcalde de Huancayo. Y justo minutos antes de abordar sucedió el hecho. La descarga atmosférica impactó la aeronave de flota CC-CPM ocasionándole daños.

El burgomaestre de Huancayo, narró los hechos del suceso, que por cierto hubiera sido fatal, si los pasajeros hubieran abordado.

“Personal de LATAM nos informó que ya era hora de abordar el avión, para ello los pasajeros hacíamos una fila. Sin embargo, minutos después nos dijeron que el avión había sido parte de un incidente y que debíamos esperar”, contó. Agregó, que pasado unos 15 minutos les dijeron que un rayó impacto con el avión y que ocasionó que sufriera desperfectos mecánicos, por lo que el vuelo iba a ser suspendido y reprogramado posiblemente para hoy a las 11:00 AM.

Sin embargo, algunos pasajeros tenían que estar sí o sí en Lima, por lo que viajaran con buses interprovinciales.

López Cantorín, manifestó que la empresa aeroportuaria, se haría cargo de los hospedajes de los pasajeros que quedaron varados, uno en Jauja, y dos en Huancayo.

El suceso ocurrió cuando la aeronave se encontraba estacionada en la rampa aeroportuaria, con cierta demora debido a los factores climatológicos.

SOLICITUD. “El 90% de los pasajeros son de Huancayo, entonces urge contar con un aeropuerto que cumpla todas las especificaciones técnicas”, manifestó.

Y que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no cumplió con la modernización de aeropuerto de Jauja, por ende, las autoridades deberían de acelerar este proceso.

MEDIDA. Mientras tanto, por responsabilidad de la empresa, la aeronave retornará a Lima sólo con sus tripulantes

Lo más leído