​Realizan por primera vez una cirugía endoscópica a la nariz de una mujer
​Realizan por primera vez una cirugía endoscópica a la nariz de una mujer

Por primera vez, en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé (EsSalud Huancayo), se utilizó una cirugía endoscópica para corregir problemas en la nariz de una paciente. La intervención se realizó por los médicos especialistas del servicio de otorrinolaringología del mencionado nosocomio.

3 horas en promedio dura la una operación mínimamente invasiva dependiendo del caso.

La intervención quirúrgica fue en beneficio de una asegurada, identificada como Janet, técnica de enfermería de 31 años, natural de Oxapampa. La paciente padecía hace más de ocho años de rinosinusitis crónica y presentaba tabique desviado.

El otorrinolaringólogo Rafael Carrera Rojas, explicó que la paciente no respiraba bien, presentaba mucho flujo nasal y tenía problemas en la garganta.

En lo referente a la cirugía endoscópica nasosinusal, precisó que se desarrolla cuando la inflamación nasal y sinusal son permanentes, también cuando los pacientes presenten tumoraciones internas y otros, en la nariz. “Apoyados con unas cámaras de diferentes ángulos, se introduce un endoscopio especial muy delgado dentro de la nariz del paciente, lo que permite ver las lesiones y observarlas con gran proximidad”, señaló el especialista.

TAGS RELACIONADOS