Recapeo de la Av. Castilla bajo lupa de OCI por seguridad vial
Recapeo de la Av. Castilla bajo lupa de OCI por seguridad vial

La ejecución del "Servicio de reciclado de la carretera: Huancayo - Tarma - La Merced, tramo: Quebrada Onda - Huancayo; Santa Fe - Valdivia y Yanango - Puente Herrería", donde está incluido el recapeo de la Avenida Mariscal Castilla en El Tambo, cuya ejecución está a cargo de la empresa Cosapi S.A. presenta una serie de observaciones en cuanto a lo que es seguridad vial.

Hallazgo. Los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2019 el Órgano de Control Institucional de Provías Nacional efectuó una visita de control en los tramos I, II y III de la carretera Huancayo, Tarma, La Merced, y detectaron que el contratista (Cosapi) no viene realizando actividades de seguridad vial, pese a que el presupuesto contratado de gastos generales incluye personal de seguridad vial y seguridad en general.

Hecho que podría ocasionar que se pague injustificadamente por dichos conceptos y se ponga en riesgo la integridad de las personas que transitan por el frente de trabajo y corredor vial.

Para el OCI la demora de Provías Nacional en la atención de sectores denominados críticos, en la plataforma del tramo III, podría generar que se incremente el deterioro de la vía, afectando la transitabilidad y seguridad de los usuarios; así como el cumplimiento del objetivo y finalidad del contrato de conservación.

Al ser consultado, uno de los supervisores de Cosapi, José Torres, señaló que sí se está haciendo trabajos de seguridad vial y refirió que cuando la OCI hizo su inspección, observaron trabajos de terceros (Provías, MDT) y no los suyos.

TAGS RELACIONADOS