Imagen
Imagen

Dos de los seis presos que fugaron del penal de hace más de una semana fueron recapturados por la  pero en la región .


Se conoció que las armas utilizadas en la fuga habrían ingresado  en horario de visita y que luego fueron camuflados en sus ropas sucias hasta llegar al área de visitas donde Teófilo Retis (42) y Oscar Larrea (25) abrieron fuego. 

Los otros cuatro estaban armados con palos. “Sospechamos que las armas fueron lanzadas a través de los muros que conectan a la calle”, refirió en aquel entonces el director regional del Inpe, José Luis Herrera.

Al salir a la Carretera Central, los seis sujetos fugaron divididos en dos grupos pero luego cada quien habría emprendido su camino.

Teófilo Retis Gerónimo (42) fue internado en el 2012 por el delito de tráfico de drogas, el 2014 fue sentenciado a 7 años de prisión, pero en agosto del 2015 fue dejado en semilibertad. Pese a ello, en abril de este año nuevamente fue detenido y llevado al penal por el mismo delito de tráfico de drogas. Andrés Sabino de la Cruz, sentenciado a seis años por intentar pasar 53 kilos de droga a bordo de un ómnibus desde Huánuco a Lima.