​Recibos por servicio de energía eléctrica ahora serán digitales 

Electrocentro ya elabora un cronograma de implementación para diseñar sistema informático
​Recibos por servicio de energía eléctrica ahora serán digitales 

​Recibos por servicio de energía eléctrica ahora serán digitales 

16 de Septiembre del 2018 - 12:29 » Textos: Ana Cecilia Matías » Fotos: Correo

Un nuevo plan de facturación y recaudación, que incluya un sistema de recibos digitales en vez de los emitidos en papel, presentará la empresa prestadora de energía eléctrica Electrocentro.

Esto conforme a la directiva que publicó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

APLICACIÓN. Según el gerente regional de Electrocentro, Romeo Rojas, se iniciará con un plan piloto en la zona urbana que abarca el 40 % de su jurisdicción en Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco, parte de Cusco (Pichari) y parte de Lima (Yauyos).

“Se debe contratar a una empresa especialista para el diseño del sistema y la plataforma digital. El cronograma de implementación de estos recursos debe publicarse a fin de este año”, dijo.

BENEFICIO. Con una plataforma digital, el beneficio será tanto para usuarios como para la empresa.

Según Rojas Bravo, el 60 % de los más de 800 mil usuarios viven en zona rural. “Electrocentro tiene un mercado muy disperso. Tenemos que ver la forma de como llegar a todos ellos. Con un sistema digital pediremos los números de celular para enviar los recibos por mensaje de texto, whatsapp o aplicativos móviles”, indicó.

Asimismo, los usuarios podrán usar medios de pago electrónicos (aplicativos, cajeros automáticos, página web) con lo que se promoverán facilidades de pago.

Según la directiva de Osinergmin la entrega de recibos digitales será opcional, por lo que los usuarios que deseen aún podrán recibir su recibo en forma física.

La directiva también optimiza los canales de información para comunicar al usuario sobre el vencimiento de su recibo, mantenimiento, corte, etc.

El sistema digital debe aplicar a partir del próximo año.

Chicas Bocon

Lo más leído