Recién nacidos llevan nombres de futbolistas de la selección peruana
Recién nacidos llevan nombres de futbolistas de la selección peruana

Llegaron al mundo cuando la selección peruana jugaba los partidos de las eliminatorias y nos regalaron la ansiada clasificación al mundial Rusia 2018. Sus padres, como buenos hinchas de la blanquirroja, les rindieron honores poniéndoles sus nombres a sus hijos.

El 14 de noviembre a las 3:20 horas nació en una clínica de la avenida Huancavelica, Luis Paolo Zamudio Paucarchuco, sus padres Joel y Carmen estaban felices y le pusieron el nombre del futbolista más querido por los hinchas de la blanquirroja, Paolo Guerrero. El menor fue registrado en la oficina de Reniec ubicada en el hospital El Carmen.

El 15 de noviembre, el día que clasificó la selección peruana al mundial Rusia 2018 llegó al mundo Bayron Edison Acuña Peñaloza a las 9:50 horas. Sus padres Jeny y Rubén para celebrar los goles del ovacionado Edison “Orejas” Flores, no tuvieron mejor decisión que bautizarlo con el nombre del deportista.

ATENCIÓN. En el hospital El Carmen, existe una oficina de la Reniec donde los niños son registrados y obtienen su DNI gratuito. Además les entregan su acta de nacimiento, necesaria para diversos trámites. A diario en la oficina de Reniec registra entre 15 a 30 bebés y al mes se entrega un promedio de 500 DNI.

El documento nacional de identidad les permite múltiples beneficios como acceder al Seguro Integral de Salud a los que son pobres.

TRÁMITES. A la oficina de Reniec del hospital El Carmen concurren las madres de los bebés que nacen en Huancayo obtener su DNI gratuito.

TAGS RELACIONADOS