Recomiendan llevar arena a cementerios en vez de agua para evitar el dengue

Para evitar la proliferación de zancudos y conservar la humedad
Recomiendan llevar arena a cementerios en vez de agua para evitar el dengue

Recomiendan llevar arena a cementerios en vez de agua para evitar el dengue

31 de Octubre del 2018 - 17:58 » Textos: Javier Ramos » Fotos: Javier Ramos

La red de salud de Chanchamayo y las microred de San Ramón y Perené iniciaron acciones a fin de eliminar el zancudo transmisor del dengue. Una brigada conformado por personal técnico recorrió el sector Pampa del Carmen verificando casa por casa que no exista agua empozada y baldes o cilindros de agua potable que no tengan tapa para que no prolifere el vector o zancudo.

Recordaron que  también en los techos de las viviendas se empoza el agua de lluvia donde los zancudos pueden poner sus huevos.

Otro grupo recorrió el cementerio donde durante el 1 y 2 de noviembre habrá concurrencia masiva de personas, allí verificaron  que los floreros no contengan agua empozada y recomendaron  a la población que  usen arena en vez de agua, ya que esta es una medida eficiente para evitar a los zancudos y mantiene la humedad para las flores.

Estudiantes de diferentes colegios sensibilizaron a la población al salir en pasacalles con pancartas en mano en un pasacalle el director de la red de salud de Chanchamayo recorrió medios de comunicación para pedir muerte al zancudo y evitar enfermedades metaxenicas del dengue la campaña se inicio el 30 de octubre y culmina el 05 de noviembre.

Lo más leído