Recuperación de clases sume a docentes y alumnos en el estrés

Directores recomiendan a maestros que eviten dejar tareas y trabajen más en el aula
Recuperación de clases sume a docentes y alumnos en el estrés

Recuperación de clases sume a docentes y alumnos en el estrés

27 de Noviembre del 2017 - 10:19 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

Los alumnos y docentes en las instituciones educativas estatales están con altos niveles de estrés a causa del proceso de recuperación de clases, que genera que concurran 6 días a cumplir labores académicas, manifestó el secretario general de Asociación de Directores en Junín, Santiago López Galván.

CONSEJO. Ante esa situación, los directores han recomendando a los maestros que procuren trabajar en el aula y eviten dejar tareas para la casa, sobretodo los fines de semana, ya que los niños y adolescentes solo tienen el domingo para descansar.

Explicó que hasta el momento ya se logró recuperar 15 días y aún quedan 28 días pendientes. Los reportes del avance lo informan a las unidades de gestión educativa local de cada provincia. Con esto se busca que el Gobierno Central cumplan con reembolsar el pago por la recuperación de clases de julio y agosto.

En algunos colegios tendrán clases hasta el sábado 9 de diciembre y luego volverán a estudiar de lunes a viernes. Asimismo, algunos tienen previsto seguir clases hasta fines de diciembre y otros hasta el 8 de enero del 2018, esto depende del periodo en que participaron en la huelga. Santiago López, mencionó que en las universidades estarían considerando el 80% de avance de la currícula de este año, para la elaboración del examen de ingreso a la universidad en vista que los alumnos de colegios privados tienen un mayor avance que los estatales, debido a la huelga de docentes.

PAGOS. Para la primera semana de diciembre pagarán por la recuperación de clases con una planilla adicional.