Referéndum 2018: Hay 4,067 nuevos votantes en Junín
Referéndum 2018: Hay 4,067 nuevos votantes en Junín

Mil trescientos cincuenta y tres personas se sumarán a la lista de votantes en la Jurisdicción de Huancayo y Chupaca, para el proceso de que se hará mañana 9 de diciembre.

Según la Oficina Descentralizada de Proceso Electorales (ODPE) el incremento de la población que cumple 18 años, requirió la implementación de dos mesas más de sufragio, que se instalarán en la I. E. Ricardo Menéndez (El Tambo). Además, se incrementará el número de miembros de mesas; doce en total (seis titulares y seis suplentes).

A nivel de la región son 4, 067 personas que cumplen 18 años entre el 8 de octubre y el 9 de diciembre.

PADRÓN. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) indicó que la inclusión de jóvenes que cumplan 18 años hasta mañana ha sido dispuesto por Ley N° 30673.

“Los jóvenes representan un tercio de la población en el Perú y su voto constituye la base para el funcionamiento del sistema democrático”, manifestó el jefe nacional de la ONPE, Manuel Cox.

La ONPE también precisó que el voto ya no será obligatorio para los que hayan cumplido 70 años a más después del 7 de octubre

INFORMADO. Por su parte, el coordinador de Gestión Educativa Alexander Villanueva indicó la importancia de que los jóvenes se informen sobre la aprobación o no aprobación de cuatro leyes de reforma constitucional.

Estas son la ley de reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, la ley que modifica el artículo 35 ° de la Constitución Política del Perú para regular el financiamiento de organizaciones políticas.

También la ley de reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamento de la República y la Ley que modifica diversos artículos de la Constitución Política de 1993 para establecer la bicameralidad dentro de la estructura del Congreso de la República.

Multas. Las multas por no votar son de S/83.00 en distrito no pobre, S/41.50 en pobre no extremo y S/20.75 en pobre extremo.