​Referéndum 2018: Más de 5 mil policías resguardarán proceso 
​Referéndum 2018: Más de 5 mil policías resguardarán proceso 

Más de cinco mil agentes de Junín, Pasco y Huancavelica, resguardarán los locales de votación donde (el domingo 09 de diciembre) se realizará el referéndum.

DESPLAZAMIENTO. Según el jefe de la Sexta Macroregión Policial, Walter Cárdenas, el desplazamiento del personal iniciará el jueves 06 de diciembre.

“El comando ha dispuesto que el 100 % de personal se desplace. Para eso, no habrán francos y se han adelantado las vacaciones”, explicó.

La labor de la Policía será brindar las garantías a lo largo del proceso de voto popular, desde el despliegue del material, el ingreso a las urnas y el repliegue de los resultados.

“En sectores de emergencia, trabajaremos de la mano con las Fuerzas Armadas”, agregó.

SERVICIO. Debido al desplazamiento de los agentes, la ceremonia oficial por el Día del Policía Nacional del Perú (06 de diciembre), se hará hoy.

El oficial instó a los agentes a brindar un buen servicio a la ciudadanía.

“La atención debe ser inmediata en toda dependencia. No hay que demorarnos. Llamo a la reflexión al personal; la ciudadanía debe sentirse satisfecha al ser atendida en su respectivo momento”, aseguró.

Cárdenas Gallardo, asistió a la clausura del Curso de Capacitación Técnica de Manejo Vehicular, donde 45 agentes de Patrullaje Motorizado y las diversas comisarías de la macroregión.

Antes de culminar el certamen, el oficial instó a los agentes a rechazar conductas reprochables que pueden valerles sanciones y hasta la separación del cuerpo policial.

ALERTA. El jueves iniciará el desplazamiento de la Policía a los sectores más alejados de las regiones. Todo el terri- torio debe cubrirse.

TAGS RELACIONADOS