Regidor aislado por posible contagio señala que mandar a casa a sospechosos perjudica
Regidor aislado por posible contagio señala que mandar a casa a sospechosos perjudica

El regidor de la Municipalidad Provincial de Huancayo Alexander Sinche fue aislado por presentar algunos síntomas del coronavirus. Por ahora se encuentra en su vivienda luego de que le hicieran el hisopado. Aunque el también médico cree que se trata solo de un refriado común ha preferido tomar su distancia para no perjudicar a su familia ni allegados. “Yo me percaté de los síntomas el día sábado y me metí a aislamiento y cero contacto y controlándome. He estado con paracetamol pero el día lunes ya hice una fiebre de 37.8 grados, en la mañana y tarde. Decidí comunicarme con los colegas, ellos me han hecho todo el protocolo. Han creído conveniente tomarme la muestra”, sostuvo.

El concejal es consciente de que estuvo expuesto a contagio durante sus visitas e inspecciones que hizo en los mercados de la ciudad y por ello se ha preocupado. Sin embargo, espera que esto pase en unos días: “Hasta ahorita estoy convencido de que se trata de un refriado común pero los colegas ya me preguntaron sobre la exposición y lo cierto es que me he expuesto bastante. He estado metido en los mercados tres días y con pacientes. Me hicieron el hisopado el lunes en la noche. Cuando tú haces el hisopado te hacen firmar el compromiso para que no salgas de tu casa hasta que lleguen los resultados”, dio a conocer.

Esta situación por la que atraviesa ha llevado a Sinche a evaluar las medidas que viene tomando el Gobierno y considera que mandar a los sospechosos a un aislamiento en su domicilio es contraproducente. “Cuando un contagiado vuelve a su casa, el estrés en la casa es fuerte yo creo que mandarlo a la casa no ayuda en nada más bien pone en riesgo a los familiares”, agregó.

TAGS RELACIONADOS